José Eguren indicó que el aborto terapéutico mata una vida inocente y como todo aborto directo o provocado, es un acto gravemente inmoral.
El arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, rechazó el anuncio de la promulgación de un Protocolo de Aborto Terapéutico por parte del Ministerio de Salud.
En una carta abierta se dirigió al presidente de la República, Ollanta Humala, indicando que el mal llamado aborto “terapéutico” no cura nada, más bien mata una vida inocente. "Como todo aborto directo o provocado, es un acto gravemente inmoral", dijo.
La autoridad eclesiástica indicó en el documento “Le solicito con humildad y caridad cristiana y también bajo el amparo de la Constitución Política del Perú, que en su artículo 2, inciso 1 protege la vida de los niños por nacer, que deroguen este Protocolo de Aborto”.
Precisó que “es tan sólo una excusa para matar inocentes para luego encubrir todo tipo de abortos como lo han hecho en otros países. Los únicos beneficiados serían los que podrían comenzar a lucrar con la práctica del aborto abusando de mujeres angustiadas por un embarazo inesperado”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia