El proyecto de ley de Unión Civil Homosexual contradice la finalidad del matrimonio, según declaró José Eguren.
El arzobispo de Piura, José Eguren, se pronunció ante el proyecto de ley denominado “Unión Civil entre personas del mismo sexo”, manifestando que esta propuesta entre homosexuales distorsiona la verdadera identidad de la familia y contradice la finalidad del matrimonio, tal como se encuentra protegido por los artículos 4 y 5 de la Constitución Política de la República del Perú.
Indicó que sus defensores invocan el derecho a la igualdad; pero olvidan la realidad de las innegables y naturales diferencias entre hombre y mujer.
El proyecto de ley de Unión Civil Homosexual, que se viene promoviendo ante el Congreso de la República, atribuye a las “uniones civiles” los elementos jurídicos típicos del matrimonio.
Por lo que más allá de la denominación de la norma, se pretende equiparar ambas situaciones y se estaría comenzando a introducir en el Perú el matrimonio homosexual, con la posibilidad de adoptar niños, afirmó Eguren Anselmi.
Dijo que los católicos somos conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos y rechazamos cualquier forma de discriminación; pues el papa Francisco acaba de decir que “si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quien para juzgarlo”.
"Invito a los miembros del Congreso de la República a no precipitarse aprobando una norma reñida con el sentir mayoritario de los peruanos a quienes ellos representan”, declaró el arzobispo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia