Cortes

El monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, saludó y felicitó la decisión del Santo Padre Francisco de promulgar los documentos con los que reforma las normas de la Iglesia en los procesos judiciales para la declaración de nulidad del matrimonio católico.

Resaltó que el Santo Padre haya tomado esta determinación, teniendo en cuenta la búsqueda de la salvación de las almas como ley suprema en la Iglesia y que las instituciones eclesiales deben favorecer siempre la comunicación de la gracia divina y el bien de los fieles cristianos.

Precisó que estas reformas determinan que los casos de nulidad matrimonial, particularmente evidentes, sean juzgados por el Obispo de cada diócesis siguiendo el proceso más breve, y asegurando la agilidad y la gratuidad de los mismos.

Estas reformas entrarán en vigencia este 08 de diciembre cuando se celebre la fiesta de la Inmaculada Concepción, el inicio del Año Santo de la Misericordia y la conmemoración del 50º aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Lea más noticias de la región La Libertad