Alcaldes de Casa Grande y Santiago de Cao solicitan que policía cambie de estrategia para enfrentar a la delincuencia que está ganando terreno en el Valle Chicama.
Los alcaldes de los distritos de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernádez y Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna, en la provincia de Ascope, región La Libertad, solicitaron al Ministerio del Interior que cambien de estrategia para enfrentar a las peligrosas bandas de delincuentes que causan zozobra en el Valle Chicama.
El burgomaestre casagrandino señaló que son consientes de las limitaciones de la Policía Nacional, por lo que no están solicitando más efectivos, sino más bien estrategias operativas para desarticular las organizaciones delictivas que pugnan el rentable negocio de las extorsiones y el cobro de cupos.
Precisó que en su jurisdicción hay 15 efectivos policiales destacados para resguardar más de 30 mil habitantes.
Por su parte, Felipe Santiago Cerna denunció que los delincuentes han llegado a amenazar a los agentes de seguridad ciudadana; por lo que solicitó que la policía atienda la ola de violencia y se articule la vigilancia de la mano con los serenos.
Finalmente ambas autoridades advirtieron que el distrito más convulsionado es Paiján, por lo que se debe atender lo más pronto posible para evitar más crímenes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia