Policía intenta desplazar a turba con uso de gases lacrimógenos. Situación similar se presentó en distritos de Gran Chimú, Julcán y Pataz.
Un grupo de pobladores del distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en la región La Libertad, ingresaron y tomaron la municipalidad de esa localidad en rechazo a la re-reelección de la aprista Lupe León Flores.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales quienes intentan desplazar a la turba con gases lacrimógenos. Agentes de Paiján también reforzaron la seguridad y se conoció que el policía Daniel Merejildo resultó herido por una piedra por lo que fue trasladado al centro de salud de Paiján y, posteriormente, al hospital de EsSalud de Chocope.
La alcaldesa, quien ocuparía por tercera vez el sillón municipal, se mantuvo en carrera electoral luego de superar tachas interpuestas por el ciudadano José Vásquez Alvarado, extrabajador edil. La población rechaza la re-reelección de León porque, según dijeron, no reside en el distrito.
El caso de Rázuri se suma al de Lucma (Gran Chimú), Huaso (Julcán), Huancaspata y Taurija (Pataz) de la región La Libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia