Los asegurados califican como una "negligencia" la actitud de los médicos de EsSalud de entregar 20 servicios clínicos del Hospital Almanzor Aguinaga.
Los asegurados de EsSalud expresaron su desacuerdo ante el anuncio de los médicos de ejecutar la entrega de 20 servicios clínicos y quirúrgicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo a la Gerencia General como una medida de protesta, al no encontrar solución a su pliego de reclamos.
José Ramírez, uno de los entrevistados, sostuvo que rechaza la radicalización de la huelga, asegurando que a los galenos solo les interesa el dinero y no la salud de la población. Los exhortó a regresar a sus actividades habituales.
María Cotrina manifestó que no deben abandonar a los pacientes. “Tanto enfermo que hay en este hospital cómo los van a dejar de asistir (…) por favor que tengan compasión de nosotros y de nuestros familiares”, expresó.
Por su parte, los asegurados Luis Sánchez y Rosa Nizama precisaron que si se ejecuta la acción, los aportes y descuentos no deben efectivizarse. “Nosotros aportamos para que nos atiendan y si no va a ser así para qué nos van a descontar en nuestras remuneraciones”, dijeron.
Finalmente, coincidieron en señalar que los médicos tienen como objetivo primordial proteger la salud de los pacientes, por lo tanto sería una negligencia que declinen en la atención.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia