El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, dijo que sus construcciones se levantan sobre terrenos arenosos y húmedos.
En caso de ocurrir un sismo Chimbote se hundiría porque sus construcciones se levantan sobre terrenos arenosos y húmedos, advirtió el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera.
Refirió que el riesgo es mayor porque además de ser una zona altamente sísmica también existe la amenaza de un tsunami que arrasaría con todo, ya que la ciudad se ubica por debajo del nivel del mar.
Asimismo, expresó que los paneles publicitarios que se ubican cerca a las viviendas o en lugares tan concurridos como los mercados constituyen un peligro latente porque en un eventual movimiento telúrico pueden desplomarse y ocasionar una tragedia. “en Chimbote no existe una cultura de prevención”, añadió.
Tavera realizó un taller de capacitación a los miembros de los Comités de Defensa Civil sobre temas de prevención de sismos, en auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde, además, da a conocer detalles del estudio de zonificación sísmica geotécnica de Chimbote, Huarmey, barranca y Huacho que se realiza.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia