Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Aseguran que pobladores nativos tomaron central eléctrica en Loreto

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Pluspetrol Norte señala que esta situación pone en riesgo la integridad del personal de la empresa. Sostiene que se tomaron la batería Jibarito, Shivayacu, la central eléctrica en Huayurí y vías terrestres aledañas al Lote 1AB.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pluspetrol Norte informó que un grupo de apus y pobladores afiliados a la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco) ha tomado la batería Jibarito, Shivayacu y la central eléctrica en Huayurí (región Loreto) y vías terrestres aledañas al Lote 1AB.

A través de un comunicado, señala que esta situación pone en riesgo la integridad del personal de la empresa, así como de proyectos ambientales que requieren mantenimiento en la zona. “La medida de fuerza constituye la pérdida de producción de 9,500 barriles de crudo de petróleo diario”, detalla la compañía.

Los manifestantes exigen que se hagan presentes en la zona miembros del Ejecutivo para tratar temas de salud pública, agua y saneamiento.

Con el objetivo de atender estas demandas, el Gobierno ha anunciado la conformación de una Mesa de Desarrollo para mejorar las condiciones sociales y ambientales de las poblaciones nativas de Loreto –incluidas las comunidades del río Corrientes.

Pluspetrol Norte expresó que participará activamente en los procesos de diálogo y hacer todos los esfuerzos para que el espacio se implemente a la brevedad, a fin de alcanzar los objetivos planteados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA