Jorge Burgos expresó que la disposición ha sido basada en un colchón con hueco, donde supuestamente guardaba el dinero para pagar a periodistas.
Jorge Burgos Guanilo, asesor de imagen del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, apeló la orden de impedimento de salida del país que dictó en su contra el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.
Burgos, quien ha sido considerado el cajero de "La Centralita", expresó que el juez Ríchard Concepción Cahuancho ha basado la disposición en un colchón con hueco, donde supuestamente tenía un cofre que le servía para guardar el dinero, con el cual pagaba a periodistas, jueces y fiscales.
El hombre de confianza de Álvarez negó esta acusación y mostrando dos colchones dijo que éstos traen orificios de fábrica.
Asimismo, refirió que sus honorarios no son cubiertos por el titular de la región, sino por Martín Belaunde Lossio, propietario del diario La Primera.
Burgos dijo que "La Centralita" no exisitó y que solo tenían un local de campaña, donde se elaboraban spots publicitarios para las candidaturas de César Álvarez Aguilar, Heriberto Benitez Rivas, Juan Calderón Altamirano y Luis Arroyo Rojas.
El último viernes, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la orden de impedimento de salida del país por cuatro meses contra Álvarez Aguilar y seis personas de su entorno, entre ellas Burgos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia