Decenas de feligreses veneraron a la sagrada Cruz de Motupe en el templo San Julián, al finalizar la misa dirigida por el padre Germán Mesta.
Hoy, al terminar la misa de las 9:30 am. en el templo San Julián, el padre Germán Mesta presentó a los feligreses la Cruz de Motupe restaurada.
Decenas de feligreses veneraron a la cruz y agradecieron el trabajo de los restauradores.
Cabe precisar, que aún faltan realizar los trabajos de orfebrería, indicó el reverendo padre Mesta.
Breve recuento del robo de la cruz
Como se recuerda, la sagrada Cruz de Motupe fue robada el 5 de julio, a las 3 de la madrugada, de su santuario en el cerro Chalpón, Lambayeque.
De inmediato, los pobladores y feligreses expresaron su indignación a través de RPP Noticias. Miles de personas de diferentes regiones del Perú se sumaron al pedido de justicia para capturar a los responsables del robo sacrílego.
El hecho trascendió las fronteras y algunos medios internacionales también dieron espacios para dar a conocer el lamentable hecho. Mientras tanto, algunos parlamentarios exigieron a la policía la pronta captura de los responsables.
Para tranquilidad de miles de feligreses, la Cruz de Motupe fue encontrada a las 10:00 am. del día siguiente y, con una procesión, la llevaron al interior de la parroquia San Julián. Días después, comenzó el trabajo de su restauración.
La policía capturó a algunos sujetos; sin embargo, la investigación del robo aún continúa y la próxima audiencia será el 8 de agosto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia