INDECI recibe donación de 2 500 mascarillas y alimentos de Agencia de Cooperación Internacional de Corea

La ayuda humanitaria fue entregada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Asociación de Becarios Peruanos de Corea (APEBEKO). Al respecto, el jefe nacional del INDECI, Jorge Luis Chávez Cresta, destacó el apoyo de la KOICA, donde muchos profesionales de la institución se han capacitado.

Donación
La donación será entregada a familias vulnerables, según precisó el jefe del INDECI. | Fuente: @indeciperu

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recibió la donación de 2 500 mascarillas y 2 807 paquetes de víveres de parte del Gobierno de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Asociación de Becarios Peruanos de Corea (APEBEKO),  a fin de atender a personas en vulnerabilidad por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La donación fue recibida por el general Jorge Luis Chávez Cresta, jefe nacional del INDECI, por parte del director de KOICA en Perú, Jung Wook Lee y el presidente de APEBEKO y ex viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno.

Al respecto, Chávez Cresta resaltó la estrecha relación entre KOICA y el INDECI a través de los años, debido a que muchos profesionales de esta institución se han capacitado en Corea mediante el Programa CIAT que ofrece KOICA.

Agradezco en nombre del gobierno peruano la donación que será entregada a familias vulnerables”, sostuvo el jefe del INDECI.

El director de KOICA en Perú, Jung Wook Lee, dijo esperar que las máscarillas y víveres ayuden a las personas necesitadas en el país y que continuarán “luchando juntos para superar estos tiempos difíciles ayudando a nuestros amigos peruanos que lo necesitan”.

En esa línea,  Guillermo Shinno, presidente de APEBEKO, indicó que junto a KOICA encontrarán más formas de contribuir con sus esfuerzos para mitigar los efectos de la crisis global en el país.