El paro médico convocado por la Federación Médica Peruana para exigir mejoras salariales se acata parcialmente en los principales hospitales de la provincia de Trujillo.

Un equipo de RPP pudo comprobar que en el Hospital Belén la medida de fuerza se acata en un 20%, mientras que en el hospital Regional en un 75%.

Los pacientes que llegan de otros sectores para solicitar cita y recibir atención especializada en el Hospital Belén, expresaron su molestia porque tienen que llegar a las tres de la madrugada, formar largas colas en el exterior y quedar a merced del frio y de los delincuentes.

La fiscal de Prevención del Delito, Rosario Millian, recorrió los consultorios externos del Hospital Belén y Regional. En este último, se pudo comprobar que de 28 consultorios externos, solo 7 han funcionado con normalidad.

Las unidades de Cuidados Intensitos y Emergencia funcionan normalmente en ambos nosocomios.

En tanto, el director del Hospital Regional, Raúl Cantera; y del Belén, Miguel Angulo, recomendaron que las personas que ingresan a hospitales referenciales, vacunarse contra la influenza para evitar contagio de la mortal gripe AN1H1.

Lea más noticias de la región La Libertad