El presidente regional de Piura señaló que la Contraloría ha dado recomendaciones y no instrucciones, exigiendo además que se respete su mandato hasta el 31 de diciembre.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, informó que ayer el directorio del proyecto Alto Piura aprobó el acta de entendimiento con el consorcio del mismo nombre y este tendrá que ser llevado a la presidencia para ser revisado, analizado y de ser el caso ratificado, culminando en la firma del contrato para restablecer los trabajos en este mega proyecto.
“El directorio aprobó el Acta de Entendimiento con el consorcio que quedó en segundo lugar. Demostró que está en capacidad de llevar adelante el proyecto, tanto capacidad económica, técnica y en equipos. Será ahora la presidencia la que decida tras revisar y analizar”, explicó Atkins Lerggios.
Esto pese a las recomendaciones de la Contraloría General de la República de que sea la próxima gestión regional la que decida al respecto.
“Estamos yendo con la normativa vigente, no estamos saltando ninguna norma legal. Contraloría podrá dar su recomendación y así lo tomamos, pero no es una instrucción”, apuntó.
Añadió que si de recomendaciones se trata, “yo también quiero recomendar a los congresistas que se modifique la ley y quien gane unas elecciones asuma dentro de las próximas 48 horas y así nos evitamos estas recomendaciones de qué hacer y qué no hacer”, enfatizó.
Refiriéndose a la postura del electo presidente Reynaldo Hilbck dijo que este podrá revisar y si cree conveniente anular el contrato que se firme, pero a partir de enero cuando asuma. Por ahora exigió que se respete la decisión del directorio del proyecto y de su gestión.
“El (Reynadlo Hilbck) va tener la capacidad de anular el contrato si así lo cree conveniente, pero el directorio no está renunciando a su responsabilidad. Lo que no queremos es mendigar agua al proyecto Olmos que nos va vender al precio quiera y en la cantidad que quiera”, replicó.
Al ser consultado directamente si firmará el contrato, señaló_ “No lo sé, no me quita el sueño. No es mi prioridad. Se cumplirán los plazos y si me alcanza el tiempo lo haré".
"Cada uno tiene su responsabilidad a partir de determinada fecha y hasta una fecha también señalada. Yo soy presidente hasta el 31 de diciembre. Yo no le pedí al señor Trelles Lara que sacrifique su responsabilidad antes de que culmine su mandato, fui respetuoso y asumí cuando me tocó, a partir de entonces tomé mis decisiones”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia