En el auditorio de la Municipalidad de Huancayo (región Junín) presentaron a los atletas nacionales y extranjeros más destacados que participarán, junto a más de 300 fondistas, en la XXX Maratón Internacional de los Andes.

Entre los atletas presentados se encuentra el etiope Alene Emera, y los Keniatas Gladys Kataron, Joshua Tatiyia, Simon Kariuki, Rodgers Ondati, quienes junto a los representantes de Colombia y otros países buscan ganar la competencia.

Asimismo, también estarán las cartas nacionales Inés Melchor, Hortencia Arzapalo, Judith Toribio, Olinda y Clara Canchanya, Noemi Ccoicca, Raúl Pacheco, Constantino Leon, Miguel Mallqui, Raúl Machacuay, Paulino Canchanya, entre otros, que buscan romper la marca nacional.

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, indicó que son 62 mil dólares en premios para los primeros lugares de la competencia; además, un plus si logran batir la marca oficial.

La partida será el día domingo 16 de noviembre a las 8 de la mañana desde el distrito de Ataura y arribaran al Estadio Huancayo donde será la premiación.

Lea más noticias de la región Junín