En un 15 % aumentaron los casos de violencia contra la mujer en la región Lambayeque.
Más de 600 nuevos casos de maltrato físico y psicológico contra la mujer se han reportado en lo que va del año en el Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo (Lambayeque).
La responsable de este organismo adscrito al Ministerio de la Mujer, Angélica Musayón Chira, refirió que esta cifra representa un aumento del 15 % en comparación con el año pasado, debido al machismo aún instaurado en la sociedad lambayecana.
“Pensábamos que los casos iban a bajar, pero han subido mucho, lo más grave es que el 20 % corresponde a jóvenes y adolescentes castigadas por sus parejas, que muchas veces denuncian los casos muy tarde por temor”, puntualizó.
Musayón Chira refirió que todos estos casos recibieron la asesoría psicológica y jurídica necesaria para denunciar a los agresores, quienes en la mayoría formaban parte de su entorno más cercano. “Ocupamos el noveno lugar a nivel nacional en casos de maltrato, pero a este paso pronto lideramos las cifras a nivel nacional”, concluyó.
Puntualizó finalmente que, en estos últimos meses, muchas mujeres denuncian maltratos por parte de sus parejas que las obligan a cumplir labores domésticas con mucho rigor.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia