El conductor del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se acogió al principio de oportunidad para lograr el archivamiento de la investigación por atropello y muerte.
A la fecha no es indemnizada la familia de la octogenaria María Estefanía Terrones Guevara, quien murió en el distrito de Jayanca (Lambayeque), al ser arrollada por la camioneta que desplazaba al presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Se conoció que a casi un mes de suscitado el hecho, aún no se efectúa el pago correspondiente a los deudos, pues están a la espera de los resultados del peritaje que practicó el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito.
Sobre el caso, la abogada del conductor del vehículo causante del accidente, Carmen Talledo, precisó a RPP Noticias que el retraso en el pago de unos 15 mil soles por parte de la aseguradora se debe a un problema relacionado con documentos legales de la agraviada.
Asimismo, en cuanto al monto total de la reparación civil que realizará su defendido Luis Enrique Salazar Silva, puntualizó que aún está por fijarse debido a que esperan los resultados del peritaje realizado luego del accidente registrado el pasado 5 de marzo.
No obstante, manifestó que el conductor se acogió al principio de oportunidad con el objetivo de lograr el archivamiento de la investigación que realiza la Fiscalía Corporativa de Motupe. Añadió que él está dispuesto a suscribir un acuerdo con los deudos.
Finalmente, estimó que en el transcurso del presente mes se concretará la esperada transacción y pago de la reparación, aunque también dijo que se debe tener en cuenta que su defendido cubrió parte de los gastos por atención médica y sepelio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia