Según el gerente regional de Producción de La Libertad, Luis Shimokawa, de las 10 plantas procesadoras de harina y aceite de pescado sólo dos están funcionando.
De las diez plantas procesadoras de harina y aceite de pescado (anchoveta) que existen en Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope de la región La Libertad, sólo dos están funcionando aunque no en el 100% de su capacidad, informó para RPP Noticias el gerente regional de Producción, Luis Shimokawa Shiguiyama.
“Ayer una de las fábricas recibió cinco embarcaciones con 2400 toneladas de anchoveta y la otra sólo tres con mil toneladas”, precisó la autoridad regional tras precisar que la temporada de pesca de anchoveta recién se inició el pasado dos de mayo y que actualmente este pez viene siendo pescado frente a Chao (Virú).
Shimokawa Shiguiyama también señaló que la pesca de anchoveta se inicia en la isla Lobos, en el límite de Piura y Lambayeque, y se extiende hacia el sur hasta el límite con Chile; además precisó que Lambayeque no tiene plantas procesadoras de harina y pescado y que Piura sí pero no con la magnitud de La Libertad.
“Toda la anchoveta que se pesca en el norte va a Puerto Malabrigo el cual todos los años ocupa el primer o segundo lugar de desembarque nacional”, añadió luego de precisar que la temporada de pesca de anchoveta culmina cuando se cumple la cuota de 2 millones 700 mil toneladas.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia