Autopista Chiclayo-Pimentel tendrá alta vulnerabilidad a inundaciones

El ingeniero Miguel Puémape García cuestiona el desarrollo de la mencionada autopista que tendrá 12 kilómetro de distancia.
RPP/ Cortes

La autopista Chiclayo-Pimentel que está en actual construcción, tiene una pendiente topográfica menor de 2.25 por mil, y si se tiene en cuenta que la pendiente del terreo es de 2.25 por mil, implica que será plana y por lo tanto altamente vulnerable en épocas del Fenómeno del Niño.

El ingeniero Miguel Puémape García, experto en el tema a través de su cuenta de la red social de facebook, puntualiza que en la práctica, los valores corresponden a una topografía plana y en estas circunstancias, la vulnerabilidad por inundaciones en temporadas del fenómeno El Niño es máxima.

“Hay una pregunta obligada: ¿Quién es el ingeniero proyectista? Les doy datos. De Chiclayo a Pimentel hay 12 kilómetros y la altura de Chiclayo con respecto al mar es de 27 metros. Espero comentarios” indica el ingeniero Puémape, quién años atrás advirtió de los errores que podría cometerse en la obras de saneamiento de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque