Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanza spot para promover cuidado de agua

Andina
Andina

El protagonista de los spots es "Agüita", personaje que estimula la participación de los usuarios del agua, en el cuidado y preservación del recurso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) difundirá seis spots animados en los medios de comunicación, para promover una nueva cultura de agua entre la población, que valore y enseñe el cuidado del recurso hídrico.

A través de una nota de prensa, la entidad gubernamental informó de videos animados en 2D, que tienen como protagonista a “Agüita”, personaje que de manera divertida y amigable estimula la participación de los usuarios del agua, en el cuidado y preservación del recurso.

Se trata de campañas publicitarias dirigidas a la población urbano-rural de diversas zonas de nuestro país, para despertar el interés del poblador y motivarlo a desarrollar una cultura del agua, poniendo énfasis en el cuidado de la calidad del recurso hídrico, y la valoración de los saberes ancestrales sobre el uso eficiente del agua en el Perú.

Cada spots animado tiene una duración de 30 segundos, y tratan temáticas relacionas al cuidado de la calidad del agua, cantidad de agua disponible en la Tierra, y contaminación del recurso, para la primera campaña.

En los spots de la segunda campaña “Agüita” nos enseña como nuestros antepasados hicieron un buen uso del agua con la construcción de andenes, micro reservorios y los acueductos de Nazca.

La iniciativa del ANA pretende motivar a instituciones, tanto del sector público como privado, a involucrarse con la formación y desarrollo de una “nueva cultura del agua”, que oriente al cambio de actitud y prácticas personales e institucionales de buen uso del recurso y adopción de iniciativas de cuidado y valorización del mismo.

La ANA hizo una invitación a las instituciones públicas y privadas, y medios de comunicación, a difundir estos spots llamando al teléfono 713-0020.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA