Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanza spot para promover cuidado de agua

Andina
Andina

El protagonista de los spots es "Agüita", personaje que estimula la participación de los usuarios del agua, en el cuidado y preservación del recurso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) difundirá seis spots animados en los medios de comunicación, para promover una nueva cultura de agua entre la población, que valore y enseñe el cuidado del recurso hídrico.

A través de una nota de prensa, la entidad gubernamental informó de videos animados en 2D, que tienen como protagonista a “Agüita”, personaje que de manera divertida y amigable estimula la participación de los usuarios del agua, en el cuidado y preservación del recurso.

Se trata de campañas publicitarias dirigidas a la población urbano-rural de diversas zonas de nuestro país, para despertar el interés del poblador y motivarlo a desarrollar una cultura del agua, poniendo énfasis en el cuidado de la calidad del recurso hídrico, y la valoración de los saberes ancestrales sobre el uso eficiente del agua en el Perú.

Cada spots animado tiene una duración de 30 segundos, y tratan temáticas relacionas al cuidado de la calidad del agua, cantidad de agua disponible en la Tierra, y contaminación del recurso, para la primera campaña.

En los spots de la segunda campaña “Agüita” nos enseña como nuestros antepasados hicieron un buen uso del agua con la construcción de andenes, micro reservorios y los acueductos de Nazca.

La iniciativa del ANA pretende motivar a instituciones, tanto del sector público como privado, a involucrarse con la formación y desarrollo de una “nueva cultura del agua”, que oriente al cambio de actitud y prácticas personales e institucionales de buen uso del recurso y adopción de iniciativas de cuidado y valorización del mismo.

La ANA hizo una invitación a las instituciones públicas y privadas, y medios de comunicación, a difundir estos spots llamando al teléfono 713-0020.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA