El protagonista de los spots es "Agüita", personaje que estimula la participación de los usuarios del agua, en el cuidado y preservación del recurso.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) difundirá seis spots animados en los medios de comunicación, para promover una nueva cultura de agua entre la población, que valore y enseñe el cuidado del recurso hídrico.
A través de una nota de prensa, la entidad gubernamental informó de videos animados en 2D, que tienen como protagonista a “Agüita”, personaje que de manera divertida y amigable estimula la participación de los usuarios del agua, en el cuidado y preservación del recurso.
Se trata de campañas publicitarias dirigidas a la población urbano-rural de diversas zonas de nuestro país, para despertar el interés del poblador y motivarlo a desarrollar una cultura del agua, poniendo énfasis en el cuidado de la calidad del recurso hídrico, y la valoración de los saberes ancestrales sobre el uso eficiente del agua en el Perú.
Cada spots animado tiene una duración de 30 segundos, y tratan temáticas relacionas al cuidado de la calidad del agua, cantidad de agua disponible en la Tierra, y contaminación del recurso, para la primera campaña.
En los spots de la segunda campaña “Agüita” nos enseña como nuestros antepasados hicieron un buen uso del agua con la construcción de andenes, micro reservorios y los acueductos de Nazca.
La iniciativa del ANA pretende motivar a instituciones, tanto del sector público como privado, a involucrarse con la formación y desarrollo de una “nueva cultura del agua”, que oriente al cambio de actitud y prácticas personales e institucionales de buen uso del recurso y adopción de iniciativas de cuidado y valorización del mismo.
La ANA hizo una invitación a las instituciones públicas y privadas, y medios de comunicación, a difundir estos spots llamando al teléfono 713-0020.
ANDINA
Comparte esta noticia