Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Autoridades de Arequipa asumirán acciones por fenómeno El Niño

Referencial
Referencial

Se plantea reducir el aforo del río Chili de 10 a 9 metros cúbicos por segundo, situación que se definirá en reunión del 24 de agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca se reunirá el próximo 24 de agosto para asumir acciones y hacer frente al fenómeno El Niño, que de acuerdo a los signos presentados al momento, será de similares características al presentado en los años 1997 y 1998, indicó  el director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Isaac Martínez.

Detalló que de acuerdo a las primeras evaluaciones, la temperatura del agua de mar se incrementó en 1,9 °C, por ello en Arequipa ya se deben asumir medidas.

“La campaña agrícola para este año está garantizada, pero se busca estar preparados para el fenómeno que en los años 90 ocasionó inundaciones en el norte y sequía en el sur, por ello se planteará reducir el aforo de 10 a 9 metros cúbicos por segundo y recomendar que se evite sembrar productos que utilicen mucha agua”, detalló el funcionario.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA