Referencial

El jefe de la Oficina de Transporte de la Municipalidad de Piura, Carlos Atarama, indicó que es poco viable que se acepte el plazo de dos años solicitado por los transportistas para renovar su flota de vehículos, según lo dispone la Ordenanza Municipal N° 082.

Según el funcionario municipal, esta ordenanza se respalda en la Resolución N° 634 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que dispone la renovación de la flota de los vehículos con más de 22 años de antigüedad, al 31 de diciembre del 2011.

Atamara Fernández manifestó que en Piura de acuerdo a esta disposición deberán salir de circulación un promedio de 400 unidades móviles que prestan el servicio de transporte urbano e interurbano.

Debido a esta ordenanza algunos representantes de las empresas de transporte se muestran reacios para acatar la medida, como Jorge Escobar de la empresa El Relámpago; mientras los dueños de otras empresas como Max, Guadalupe, Emutsa, NA y San Ignacio, han conformado un consorcio para renovar su flota en convenio con empresas de Brasil.

Lea más noticias de la región Piura