Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Autoridades de Salud de Perú y Ecuador promoverán acciones en frontera

Referencial (Rosario Coronado)
Referencial (Rosario Coronado)

Dichas acciones forman parte del Plan Quinquenal de Salud donde se lanzarán campañas contra el dengue, chikungunya y VIH/Sida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ministerios de Salud de Perú y Ecuador realizarán acciones conjuntas de comunicación en zonas de frontera, con el fin de prevenir enfermedades comunes y realizar la promoción de hábitos saludables en la población, según acuerdo firmado en la ciudad de Piura, durante el Taller Binacional de Comunicadores.

Dichas acciones forman parte del Plan Quinquenal de Salud en la Frontera Perú–Ecuador, donde las primeras acciones de comunicación se llevarán a cabo en las ciudades de Jaén en Cajamarca (Perú) y Zumba en Zamora Chinchipe (Ecuador), donde se lanzarán campañas contra el dengue, chikungunya y VIH/Sida, entre la última semana de noviembre y primera de diciembre.

Estela Roeder, directora de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud del Perú, indicó que para coordinar acciones conjuntas para el plan quinquenal y otros, se conformó la Red Binacional de Comunicadores en Salud Perú-Ecuador, que formará parte de la Red Andina de Comunicadores en Salud (RACS).

Asimismo, se aprobaron otras actividades de comunicación en el Plan Quinquenal Perú–Ecuador, que serán validadas en cada unidad orgánica de cada país, a fin de ser incorporadas en sus planes y contar con financiamiento para el 2015.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA