Autoridades de Salud investigan posible caso de Guillain-Barré en Piura

La Dirección Regional de Salud de Piura ha dispuesto que los hospitales estén en alerta ante la posible presencia de pacientes con síntomas de este síndrome.
En Piura aún no se reportan casos confirmados del síndrome de Guillain Barré. | Fuente: RPP Noticias

Un posible caso del síndrome de Guillain Barré notificado por EsSalud se investiga en Piura, informó el director de Intervención Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eduardo Alvarez. El funcionario añadió que hasta la fecha no hay casos confirmados de esta enfermedad.

En declaraciones a RPP Noticias, Eduardo Alvarez, indicó que se ha dispuesto que los hospitales de la región estén en alerta ante la posible presencia de esta enfermedad, debido a los casos de zika que se registraron en el 2017 y parte del 2018, virus que sería el principal causante de este síndrome.

“Las acciones que se están tomando es notificar a los hospitales para que estén atentos ante pacientes que puedan llegar con la sintomatología característica de esta patología. Es una enfermedad de alto riesgo”, agregó.

El director de Intervención Sanitaria precisó que los pacientes con esta enfermedad pueden presentar una debilidad muscular de hasta el 90% del cuerpo, que puede provocar paros respiratorios o paros cardiacos.

Casos en Lima y La Libertad

Hasta la fecha cuatro casos del síndrome de Guillain Barré son atendidos en el Hospistal Dos de Mayo de Lima. Dos pacientes son provenientes de Huánuco, los otros dos son de Cajamarca y de Apurímac. 

En La Libertad, el número de pacientes afectados se elevó nueve, confirmó el jefe del área de Epidemiología del hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho. El especialista informó que ocho de los pacientes se encuentran internados en el hospital Belén y uno en el hospital Regional de Trujillo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?