El presidente regional de Piura, Javier Atkins, y la congresista Karla Schaefer piden a los universitarios no dejarse influenciar por dicho movimiento.
La aparición de pintas con inscripciones del Movadef en los ambientes de la Universidad Nacional de Piura sigue generando reacciones de rechazo en las autoridades de la región norteña.
La congresista Karla Schaefer se mostró preocupada y dijo que tras conocer el hecho llamó al rector de la UNP para pedirle explicaciones y exigirle el borrado inmediato de esas pintas. “Ni un paso atrás contra el terrorismo ni con Sendero Luminoso”, acotó.
Más enfático se mostró el presidente regional de Piura, Javier Atkins, quien exigió a la policía realizar un trabajo eficiente en este tema. “Inteligencia de Estado tienen que ponerse a hacer su trabajo, detectar a estos elementos y separarlos de la sociedad”, agregó.
Atkins añadió que “no hay espacio en nuestro país, menos en nuestra región, para mentes radicales y violentistas”.
La máxima autoridad piurana invocó a los jóvenes universitarios a no dejarse influenciar por seudos movimientos democráticos como el Movadef que son fachada de pensamientos terroristas.
“Decirle a los jóvenes que la época del terror que vivió el Perú fue desastrosa. Los jóvenes tienden a emocionarse o seguir tendencias que pueden parecer renovadoras, pero en el fondo son violentistas. No deben darles espacio y no se dejen sorprender ni apabullar mentalmente. La solución a los conflictos es mediante el diálogo y nunca con violencia intransigente”, declaró.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia