Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Autoridades reconocen brechas a superar en la región Piura

Referencial (RPP)
Referencial (RPP)

Piura necesita 20 años para cerrar las brechas de infraestructura en cuanto a hospitales, acueductos, agua potable y carreteras, indicó Reynaldo Hilbck.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno Regional Piura necesita 20 años para cerrar las brechas de infraestructura en cuanto a hospitales, acueductos, agua potable y carreteras, así sí lo afirmó la autoridad regional Reynaldo Hilbck, durante la exposición que hizo a la delegación de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sostuvo que el tema de preocupación para la región es el bajo presupuesto que recibe durante los últimos cinco años, situación que no ocurre con su similar de Lambayeque, debido a que el Gobierno Central indica que no hay capacidad de gastos en las provincias.

“Es algo curioso, lo que ha pasado en Piura, desde hace cinco años es el mismo Presupuesto Institucional Anual (PIA) que venimos recibiendo, en cambio Lambayeque inicialmente recibía 350 millones de soles ahora recibe 800 millones de soles por su buena capacidad de gasto que tiene”, refirió Hilbck.

Indicó que el staff de profesionales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es muy técnico y no político. Raffaele Traspasso, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que “Piura es un ejemplo muy importante para analizar porque vamos a pensar qué políticas se pueden hacer para fomentar el desarrollo de otras regiones”.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA