Piura necesita 20 años para cerrar las brechas de infraestructura en cuanto a hospitales, acueductos, agua potable y carreteras, indicó Reynaldo Hilbck.
El Gobierno Regional Piura necesita 20 años para cerrar las brechas de infraestructura en cuanto a hospitales, acueductos, agua potable y carreteras, así sí lo afirmó la autoridad regional Reynaldo Hilbck, durante la exposición que hizo a la delegación de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Sostuvo que el tema de preocupación para la región es el bajo presupuesto que recibe durante los últimos cinco años, situación que no ocurre con su similar de Lambayeque, debido a que el Gobierno Central indica que no hay capacidad de gastos en las provincias.
“Es algo curioso, lo que ha pasado en Piura, desde hace cinco años es el mismo Presupuesto Institucional Anual (PIA) que venimos recibiendo, en cambio Lambayeque inicialmente recibía 350 millones de soles ahora recibe 800 millones de soles por su buena capacidad de gasto que tiene”, refirió Hilbck.
Indicó que el staff de profesionales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es muy técnico y no político. Raffaele Traspasso, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que “Piura es un ejemplo muy importante para analizar porque vamos a pensar qué políticas se pueden hacer para fomentar el desarrollo de otras regiones”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia