Autoridades regionales a favor y en contra del indulto a Alberto Fujimori

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, pidió que se anule el indulto, mientras que la autoridad de Chiclayo, David Cornejo, dijo que el beneficio fortalecerá la gobernabilidad.
Autoridades regionales

Luego del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, la división del país se reflejó mediante las protestan en las calles, unos a favor y otros en contra. Sin embargo, las autoridades regionales no estuvieron ajenos y también marcaron posición.  

En contra 

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, fue drástico y dijo que un indulto es un perdón y el exmandatario no merece perdón. En ese sentido, instó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a rectificarse y anular la gracia concedida.

“Nos han hecho pasar mala fiesta de Navidad, esto no tenía que haber ocurrido, está mal, muy mal, yo estoy en desacuerdo (…) Si el gobierno no recapacita vamos a tener a un pueblo peruano enfrentado”, indicó durante una conferencia de prensa en la Ciudad Imperial.

Agregó que el indulto se habría negociado a fin de que no se vacado por el Congreso de la República. Asimismo, dijo que la Comunidad internacional tiene que intervenir, debido a que Fujimori fue procesado por delitos de lesa humanidad.

El alcalde Moscoso no dudo en sumarse a las movilizaciones para exigir la nulidad del indulto a Fujimori.

A favor

Una posición contraria tuvo el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien se mostró a favor del indulto y resaltó que el beneficio para Fujimori permitirá resolver el problema de gobernabilidad en el país.     

“No podemos llorar sobre leche derramada, este indulto sienta las bases para una reconciliación que tiene que implementarse. Estoy de acuerdo, muchos no coincidirán, pero creo que daría resultando, estamos por el camino de encontrar la paz y prosperidad”, declaró a RPP Noticias.

Neutro

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo respetar la decisión tomada por Kuczynski, pero destacó que no la comparte.

“Respeto la decisión del presidente, es una facultad que él tiene, la respeto pero no la comparto, espero que esta crisis política no se agudice y logremos la estabilidad”, indicó.

¿Qué opinas?