Alcalde de Chiclayo no descarta visitar a Alberto Fujimori

David Cornejo se mostró a favor del indulto otorgado al expresidente y dijo que se iniciará un período de reconciliación nacional.
Alcalde de Chiclayo: "Estoy plenamente de acuerdo con este indulto". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde de Chiclayo, región Lambayeque, David Cornejo Chinguel, se mostró a favor del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y no descartó visitarlo en los próximos días.

La autoridad edil dijo que pese a la ola de críticas se respetará finalmente la decisión del mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski y se iniciará un período de reconciliación nacional.

“No podemos seguir llorando sobre la leche derramada. Este indulto sienta las bases para una reconciliación, además se formará un nuevo gabinete ministerial, y esperamos que el presidente (Kuczynski) se acerque más a las regiones y municipalidades, estoy plenamente de acuerdo con este indulto, muchos no coincidirán, pero como ciudadano creo que dará resultados, más allá de los gritos en las calles”, indicó.

Cornejo Chinguel dijo que por su simpatía con el fujimorismo seguirá tocando las fuerzas de los líderes fujimoristas para buscar el desarrollo de Chiclayo, en lo que queda de su gestión. 

Recordó que en los años 90 tuvo mucho acercamiento con Alberto Fujimori, cuando fue diputado por ´Vamos Vecinos´, de manera que espera su pronta recuperación, para visitarlo en la ciudad de Lima.

¿Qué opinas?