Se acordó retomar las gestiones para contar con un nuevo presupuesto así como con la licencia social que permitan la ampliaición del penal de Chiclayo.
Integrantes del Comité Regional de Seguridad (Coresec) de Lambayeque sesionaron por más de dos horas en las instalaciones del establecimiento penitenciario de Chiclayo, teniendo como principal punto el hacinamiento y la necesidad de ampliación de este recinto.
En la cita, donde el ausente fue el presidente del Coresec y gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, se acordó retomar las gestiones para contar con un nuevo presupuesto así como con la licencia social que permitan la construcción de nuevos ambientes.
El jefe regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Henry Cotos Ochoa, manifestó que urge la ampliación del penal, puesto que a la fecha se alberga a 3 200 internos, cuando la capacidad del recinto es solo para 800.
El funcionario junto con el alcalde del distrito de Picsi, Juan Casiano; el gobernador político regional, Aurelio Vargas; representantes de la Policía Nacional, Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio Público y Poder Judicial recorrieron algunos ambientes penitenciarios, donde se constató el gran hacinamiento.
“Los nuevos ambientes, que se construirían en 3 hectáreas, servirían como talleres y para darles mejores condiciones a los 3 mil 200 reclusos. Confiamos en que el municipio local nos otorgue la licencia social y así concretar la ampliación”, expresó Cotos.
Por su parte, el alcalde de Picsi refirió que está llano a reunirse y escuchar las propuestas de los funcionarios del INPE para poder otorgar la licencia social.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia