En las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque hay un total de 716 sitios arqueológicos debidamente identificados pero falta detallar el relieve de su contorno.
Un avión no tripulado para el levantamiento topográfico de las extensas zonas arqueológicas se comenzará a usar para asegurar el registro rápido y detallado de los 716 sitios arqueológicos localizados en las tres provincias de la región Lambayeque, que están bajo jurisdicción de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp.
Así lo dio a conocer el director de dicha institución desconcentrada del Ministerio de Cultura, Carlos Aguilar Calderón, quien detalló a RPP Noticias que el pequeño avión de 2.5 kilogramos de peso tiene la ventaja de cubrir grandes extensiones de terreno en cualquier condición atmosférica que se pudiera presentar.
“El avión va a ser de mucha utilidad, porque le vamos a dar mayor uso al ser una herramienta todo terreno y condición climatológica y porque se podrá programar vuelos para monitorear los sitios arqueológicos durante la posible presencia de El niño”, indicó el funcionario cultural.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia