Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ayacuchanos celebran tradicional Pascuatoro por Semana Santa

Los toros más grandes y bravos harán un recorrido por las principales calles del centro de Ayacucho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este sábado de Gloria, Ayacucho continúa con las actividades por Semana Santa, por ello realizará su tradicional Pascuatoro a partir de las 09.00 horas.

Esta costumbre de más de 300 años se concentra a los toros más grandes y bravos que hace un recorrido que se incia en la alameda Valdelirios, seguirá por la Plaza Mayor, el jirón 9 de Diciembre y, finalmente, llegará hasta la plazoleta el Arco, indicó Rosa López, directora regional de Turismo, informó a la agencia Andina.

En su camino los animales irán asustando al público, a la vez de divertirlos con el espectáculo.

La fiesta se prolonga hasta las 16:00 horas, momento en el que ayacuchanos y visitantes danzarán en la plaza tomados de las manos, arrastrando en su algarabía a todo aquel que se atraviese, la banda los prosigue en su danza por todas las esquinas de la plaza.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA