Actividades religiosas y culturales, así como ferias gastronómicas y artesanales, son organizadas por una comisión multisectorial. La celebración comenzará el 29 de marzo y durarán 11 días.
La Semana Santa en Ayacucho tendrá un color especial este año, según valoró hoy la comisión multisectorial encargada de la programación de actividades en honor a esta fecha religiosa, que encabeza el Arzobispado de Ayacucho.
El grupo de trabajo anunció que los eventos comienzan el 29 de marzo y terminan el 8 de abril, y que incluyen actividades religiosas y culturales, así como ferias artesanales, agropecuarias y gastronómicas, esta última a efectuarse en el parque María Parado de Bellido.
Asimismo, se realizarán procesiones luego de las misas celebradas en las diferentes iglesias ayacuchanas, y una representación teatral sobre la vía crucis de Jesucristo. Además, habrán recorridos turísticos organizados por agencias de viaje.
La comisión multisectorial está integrado además por el Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Policía Nacional.
Ayacucho es conocida como la Ciudad de las Iglesias por tener 37 iglesias católicas que se encuentran dentro de la ciudad de Ayacucho.
lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia