Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Ayacucho: Anuncian actividades especiales por Semana Santa

RPP/ El
RPP/ El

Actividades religiosas y culturales, así como ferias gastronómicas y artesanales, son organizadas por una comisión multisectorial. La celebración comenzará el 29 de marzo y durarán 11 días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Semana Santa en Ayacucho tendrá un color especial este año, según valoró hoy la comisión multisectorial encargada de la programación de actividades en honor a esta fecha religiosa, que encabeza el Arzobispado de Ayacucho.

El grupo de trabajo anunció que los eventos comienzan el 29 de marzo y terminan el 8 de abril, y que incluyen actividades religiosas y culturales, así como ferias artesanales, agropecuarias y gastronómicas, esta última a efectuarse en el parque María Parado de Bellido.

Asimismo, se realizarán procesiones luego de las misas celebradas en las diferentes iglesias ayacuchanas, y una representación teatral sobre la vía crucis de Jesucristo. Además, habrán recorridos turísticos organizados por agencias de viaje.

La comisión multisectorial está integrado además por el Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Policía Nacional.

Ayacucho es conocida como la Ciudad de las Iglesias por tener 37 iglesias católicas que se encuentran dentro de la ciudad de Ayacucho.

lea más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA