Según el presidente de la Fredepa, Rubén Uscara, Terrapuerto Plaza Wari SAC incumplió algunas cláusulas del contrato con la Municipalidad Provincial de Huamanga.
El presidente de Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rubén Uscata, anunció un paro de 48 horas a desarrollarse los días 26 y 27 de junio, para exigir a las autoridades la recuperación del terminal terrestre.
Según el dirigente, Terrapuerto Plaza Wari SAC, empresa que administra el terminal ayacuchano, incumplió algunas cláusulas del contrato con la Municipalidad Provincial de Huamanga, hecho que originó acudir al Tribunal Arbitral, instancia donde se encuentra actualmente.
Uscata responsabilizó al alcalde actual, Amilcar Huancahuari, de no haber declarado en caducidad el contrato celebrado en la gestión anterior, porque éste estipula sólo el 20 % de ingresos para la municipalidad y el 80 % para los dueños del terminal terrestre, pese a que su construcción costó más de 10 millones de nuevos soles a la comuna huamanguina .
“Se ha conformado el Comité de Lucha quienes son los responsables de la organización del paro de 48 horas con apoyo de pueblos jóvenes y asentamientos humanos”, dijo el dirigente.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia