El

Los bomberos de la compañía N° 63 de la ciudad de Ayacucho indicaron que necesitan de unidades vehiculares y equipos básicos nuevos, pues los que actualmente tienen no han sido renovados desde hace muchos años.

El comandante de los hombres de rojo, Iván Meza, manifestó que de los seis vehículos que poseen, cinco de ellos tiene una antigüedad de más de 20 años y que a veces se malogran cuando están acudiendo a una emergencia. 

“Se requiere de una unidad de rescate totalmente equipado con todas las herramientas adecuadas, así como de un vehículo contra incendio porque el que se tiene no ha sido renovada hace 45 años. Además solo tiene capacidad para unos 800  galones de agua y su motor consume gran cantidad de combustible”, acotó.

En tanto, los equipos de protección personal no han sido cambiados desde hace 10 años, por lo que tienen una condición desusa.

Finalmente, manifestó que el año 2010 la compañía integró el presupuesto participativo de la municipalidad provincia de Huamanga, pero que la gestión actual no les ha entregado el monto de 150 mil nuevos soles, destinados para la renovación de sus equipos.

Lea más noticias de la región Ayacucho