Los pobladores de la comunidad campesina de Accapampa dijeron que la empresa hasta la fecha no cumple con el pago por los terrenos afectados por el tendido de tubos.
Dos camionetas de la empresa Perú LNG y los bienes de la empresa de vigilancia Coga, que cuida la válvula de bombeo número 5, ubicada en la comunidad campesina de Accapampa, distrito de Vinchos, provincia ayacuchana de Huamanga, sufrieron daños por parte de los comuneros, quienes trataron de tomar las instalaciones del mismo, informó la comisaría del distrito de Vinchos.
En tanto, los comuneros señalaron que dicha empresa hasta la fecha no cumple con el pago por los terrenos afectados por el tendido de tubos, que transporta el gas licuado de petróleo, desde la planta de Camisea hasta Melchorita en la ciudad de Pisco.
Asimismo indican que una comisión de pobladores estuvieron en Lima con la finalidad de dialogar con el Ministerio de Energía y Minas; sin embargo no coincidieron con los resultados favorables que conllevó a radicalizar la medida de protesta.
Un contingente policial y representantes del Ministerio Público se dirigen a la zona para constatar el daño causado por los protestantes.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia