La procesión más gigante de Semana Santa salió a las 5:00 horas luego de la Solemne Misa de Pascua de Resurrección del Señor que inició desde las 4 a.m.
Tras más de 10 días de fiesta religiosa culminó la Semana Santa en la región Ayacucho, con la procesión de Cristo Resucitado, que recorrió el perímetro de la plaza mayor de la ciudad, encabezado por el monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, arzobispo de Ayacucho.
La procesión más gigante de Semana Santa salió a las 5:00 horas luego de la Solemne Misa de Pascua de Resurrección del Señor que inició desde la cuatro de la madrugada.
El anda cargado por más de 300 personas fue acompañado por autoridades políticas, religiosas, militares y miles de feligreses entre locales y visitantes, que llegaron desde días atrás.
Durante, el recorrido estallaron bombardas, cohetones, retoques de campanas y aplausos en señal que Jesucristo resucitó.
La procesión adornada de cirios, choclos y rosas elaboradas a base de parafina retornó a la Basílica Catedral de donde salió.
En la misa oficiada al frontis de la catedral de Ayacucho, se entonó el Himno Nacional, mientras la misa fue desarrollada en el idioma quechua por el monseñor Gabino Miranda, obispo auxiliar.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia