Adelina García, presidente a la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, (Anfasep) dijo que este santuario era esperado por miles de familiares que continúan buscando a sus seres queridos.
El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera, dijo que en “La Hoyada” lugar contiguo al cuartel Los Cabitos en la ciudad de Ayacucho, donde se hallaron más de 100 restos humanos víctimas de la violencia, pronto se construirá un Santuario de la Memoria.
“Por fin las madres que son un símbolo de la humanidad, que vienen buscando incansablemente a sus hijos hace más de 30 años podrán rendirle un homenaje en la Hoyada. Pronto gestionaremos la transferencia del terreno donde se construirá el Santuario de la Memoria”, declaró.
El funcionario también dijo que el Gobierno ya está trabajando para diseñar una Ley de la Búsqueda de Personas Desaparecidas que será una gran ayuda para las familias que aún no hallan a sus seres queridos.
Por su parte, Adelina García, presidente a la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, (Anfasep) dijo que este santuario era esperado por miles de familiares que continúan buscando a sus seres queridos y que ahora tendrán un lugar siquiera para dejar un ramo de flores.
El lugar denominado “La Hoyada” fue el escenario de la muerte de cientos de personas que fueron torturadas y asesinadas en la década del ochenta, incluso se halló un horno en donde se sometía a los ciudadanos.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia