Dos integrantes de la columna terrorista fueron abatidos. El enfrentamiento se produjo la madrugada de este lunes durante un patrullaje de control territorial en el VRAEM realizado por fuerzas combinadas de la FF.AA. y la PNP.
Cuatro miembros del Ejército del Perú murieron y tres resultaron heridos, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y una columna terrorista registrado la madrugada de este lunes en el distrito de Putis en la provincia ayacuchana de Huanta.
Los militares y policías realizaban un patrullaje de control territorial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cuando estas fuerzas combinadas se enfrentaron a los terroristas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó en un comunicado que durante el enfrentamiento se abatió "a dos delincuentes terroristas", quienes "cayeron con su armamento de largo alcance".
Las víctimas mortales son el Tte EP Michael Bazán Peche, el So1 EP Anderson Arrigoila Huánaco, el So3 EP Dani Cayahua Condori y el Sgto1 Ree EP Fermín Arroyo Guzmán.
EL CCFFAA informó que los heridos son el Tco3 PNP David Fano Buitrón, el SO2 EP Martín Mamani Llavila y el SO3 EP Teodro Morote Mendoza. Estos efectivos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de la ciudad de Huanta para ser atendidos.
Las Fuerzas Armadas han intensificado las operaciones en la zona del enfrentamiento "con la finalidad de identificar y capturasr a los delincuentes terroristas implicados".
EL CCFFA lamentó el sensible fallecimiento de los miembros del EJército Peruano y se comprometió "a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país".
La médico María Elena Márquez, directora del Hospital de Apoyo de Huanta, informó a un medio ayacuchano que en su centro de salud se recibió a dos personas con heridas de bala y que ambos se encuentran en situación delicada.
Él caso más grave es el de un herido que recibió tres impactos de bala: en la cabeza, el abdomen y en la pierna. El otro paciente tiene una herida de bala en la ingle derecha y el proyectil habría dañado seriamente la viscera de la víctima.
La especialista indicó que por la gravedad de las heridas de los pacientes estos deberían ser trasladados al hospital regional de Ayacucho, una vez que logren estabilizarlos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia