Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Enfrentamiento con columna terrorista deja cuatro militares muertos y tres heridos en Ayacucho

Un grupo terrorista emboscó a un grupo de fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional.
Un grupo terrorista emboscó a un grupo de fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional. | Fuente: Andina/Referencial

Dos integrantes de la columna terrorista fueron abatidos. El enfrentamiento se produjo la madrugada de este lunes durante un patrullaje de control territorial en el VRAEM realizado por fuerzas combinadas de la FF.AA. y la PNP.

Actualidad

Enfrentamiento con columna terrorista deja tres militares muertos y tres heridos en Ayacucho

Cuatro miembros del Ejército del Perú murieron y tres resultaron heridos, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y una columna terrorista registrado la madrugada de este lunes en el distrito de Putis en la provincia ayacuchana de Huanta. 

Los militares y policías realizaban un patrullaje de control territorial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cuando estas fuerzas combinadas se enfrentaron a los terroristas. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó en un comunicado que durante el enfrentamiento se abatió "a dos delincuentes terroristas", quienes "cayeron con su armamento de largo alcance". 

Las víctimas mortales son el Tte EP Michael Bazán Peche, el So1 EP Anderson Arrigoila Huánaco, el So3 EP Dani Cayahua Condori y el Sgto1 Ree EP Fermín Arroyo Guzmán. 

EL CCFFAA informó que los heridos son el Tco3 PNP David Fano Buitrón, el SO2 EP Martín Mamani Llavila y el SO3 EP Teodro Morote Mendoza. Estos efectivos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de la ciudad de Huanta para ser atendidos. 

Las Fuerzas Armadas han intensificado las operaciones en la zona del enfrentamiento "con la finalidad de identificar y capturasr a los delincuentes terroristas implicados". 

EL CCFFA lamentó el sensible fallecimiento de los miembros del EJército Peruano y se comprometió "a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país".

La médico María Elena Márquez, directora del Hospital de Apoyo de Huanta, informó a un medio ayacuchano que en su centro de salud se recibió a dos personas con heridas de bala y que ambos se encuentran en situación delicada.

Él caso más grave es el de un herido que recibió tres impactos de bala: en la cabeza, el abdomen y en la pierna. El otro paciente tiene una herida de bala en la ingle derecha y el proyectil habría dañado seriamente la viscera de la víctima. 

La especialista indicó que por la gravedad de las heridas de los pacientes estos deberían ser trasladados al hospital regional de Ayacucho, una vez que logren estabilizarlos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA