Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Soldado pierde la pierna en base del VRAEM tras un confuso accidente

El Ejército anunció una investigación por lo ocurrido
El Ejército anunció una investigación por lo ocurrido | Fuente: Andina

Fernando Dahua Sandy fue herido por un compañero que manipuló una metralleta de manera accidental en una base del Vraem. Los familiares de la víctima pidieron acelerar las investigaciones.

Un soldado del Ejército Peruano, natural del distrito de Napo, región Loreto, perdió la pierna a causa de una aparente ráfaga de disparos accidentales. El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto en la base “Santo Domingo de Acobamba" en la región Junín, zona del VRAEM, informaron los familiares. 

Fernando Dahua Sandy (18) prestaba servicio militar voluntario desde el mes de enero de este año. Su hermano, Fredy Sandy, expresó su preocupación pues el soldado se encuentra internado en el Hospital Militar, hasta ahora inconsciente y no saben cómo reaccionará al verse sin una de sus extremidades. A su vez, pidió apoyo para encontrar justicia. 

Los hechos ocurrieron cuando los integrantes del batallón terminaban de almorzar en el comedor. Testigos han identificado a Vladimir Gómez Ramos, como el presunto responsable del aparente incidente. Según indicó la familia, el acusado manipulaba la metralleta cuando de forma accidental se le escaparon hasta 15 disparos.

El Ejército del Perú informó en un comunicado que la Oficina de Inspectoría inició un proceso de investigación contra los que resulten responsables y se han dado las facilidades a las diligencias que realiza el Ministerio Público.

Ataque en el Vraem

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas fue atacado hace unas semanas por una facción terrorista en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, en el distrito de Llochegua, Vraem.

Según informaron desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ataque ocurrió a las 6 de la mañana cuando se encontraban insertando una patrulla en la zona. La nave recibió impactos de bala en el fuselaje por parte de los delincuentes.

Ante esta situación, el piloto tuvo que realizar maniobras evasivas y pudo retornar a Pichari. tras el ataque terrorista, una adolescente de 13 años fue afectada con un proyectil de armamento menor, que le produjo una herida leve en la pierna derecha y fue atendida de inmediato.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA