Fernando Dahua Sandy fue herido por un compañero que manipuló una metralleta de manera accidental en una base del Vraem. Los familiares de la víctima pidieron acelerar las investigaciones.
Un soldado del Ejército Peruano, natural del distrito de Napo, región Loreto, perdió la pierna a causa de una aparente ráfaga de disparos accidentales. El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto en la base “Santo Domingo de Acobamba" en la región Junín, zona del VRAEM, informaron los familiares.
Fernando Dahua Sandy (18) prestaba servicio militar voluntario desde el mes de enero de este año. Su hermano, Fredy Sandy, expresó su preocupación pues el soldado se encuentra internado en el Hospital Militar, hasta ahora inconsciente y no saben cómo reaccionará al verse sin una de sus extremidades. A su vez, pidió apoyo para encontrar justicia.
Los hechos ocurrieron cuando los integrantes del batallón terminaban de almorzar en el comedor. Testigos han identificado a Vladimir Gómez Ramos, como el presunto responsable del aparente incidente. Según indicó la familia, el acusado manipulaba la metralleta cuando de forma accidental se le escaparon hasta 15 disparos.
El Ejército del Perú informó en un comunicado que la Oficina de Inspectoría inició un proceso de investigación contra los que resulten responsables y se han dado las facilidades a las diligencias que realiza el Ministerio Público.
Ataque en el Vraem
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas fue atacado hace unas semanas por una facción terrorista en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, en el distrito de Llochegua, Vraem.
Según informaron desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ataque ocurrió a las 6 de la mañana cuando se encontraban insertando una patrulla en la zona. La nave recibió impactos de bala en el fuselaje por parte de los delincuentes.
Ante esta situación, el piloto tuvo que realizar maniobras evasivas y pudo retornar a Pichari. tras el ataque terrorista, una adolescente de 13 años fue afectada con un proyectil de armamento menor, que le produjo una herida leve en la pierna derecha y fue atendida de inmediato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia