La medida fue adoptada por el municipio distrital luego de que la Agencia Agraria Huamanga informara que son 2 150 hectáreas de cultivo los arrasados por la granizada en esa localidad.
Son 2 150 hectáreas de cultivo los arrasados por la granizada en el distrito de Vinchos, según el reporte preliminar de la Agencia Agraria Huamanga, entidad dependiente de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho.
Conocida la información, el alcalde de Vinchos, Ramiro Llamocca, declaró en emergencia a su localidad, luego de participar junto a decenas de comuneros de su jurisdicción en una reunión con las autoridades regionales.
Los pobladores de Vinchos presentaron en la cita cultivos de cebada, trigo, haba y quinua, afectados por el granizo, como muestra de la gravedad del temporal.
Aseguraron además que la granizada provocó la muerte de varios ejemplares de su ganado vacuno y ovino, y que incluso afectó a sus cuyes .
Los damnificados también pidieron al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria -PRONAA- el envío de alimentos.
A su turno, Justiniano Jones, encargado de la Dirección Regional de Agricultura, dijo que próximamente se firmará un convenio entre el Gobierno Regional y el Seguro Agrario Catastrófico, por un monto de 40 millones de soles, a fin de resarcir los daños causados por le fenómeno climatológico.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia