RPP/Elias Taboada

Efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Huanta, en la región Ayacucho, lograron decomisar 330 mil dólares americanos, que era transportado hacia el distrito de Pichari en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los dólares, en total en 33 fajos eran transportados en la llanta de repuesto del vehículo Toyota Hi Lux de placa de rodaje D8P-916, conducido por Juan Huamán Enríquez (45) quien se encontraba acompañado de Jhon Yeferzon Cáceres Quispe (30), y Odilia Dina Contreras Paullo (29), quienes quedaron detenidos.

La intervención se produjo en la localidad de Ocana, distrito de Luricocha provincia de Huanta, cuando el vehículo se trasladaba con dirección a Pichari.

Según la policía el operativo se montó con presencia de Alejandro Alfaro Aucassi, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas, al contar información que miles de dólares eran trasladados presumiblemente para pagar cargamento de droga.

Lea más noticias de la región Ayacucho