El candidato a la municipalidad provincial de Huamanga, Augusto Riveros, indicó que le exigieron disponer del dinero, caso contrario no sería electo en las elecciones internas del partido.
El candidato a la municipalidad provincial de Huamanga (Ayacucho) por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Augusto Riveros, denunció el presunto cobro de 300 mil soles para afrontar su aspiración al sillón municipal.
Riveros dijo que sus asesores y la jefa de campaña del exgeneral Edwin Donayre, candidato al Gobierno Regional de Ayacucho, le exigieron disponer del dinero, caso contrario no sería electo en las elecciones internas del partido.
Por su parte, el movimiento político Frente Regional Ayacucho (FRA), liderado por Richard Llacsahuanga, anunció el rompimiento con el partido APP.
“Una de las condiciones para la alianza política fue no incurrir en hechos de corrupción, y anunciamos nuestro alejamiento de APP en esta campaña política”, señaló Llacsahuanga en conferencia de prensa.
El representante de FRA agregó que luego de desconocer la candidatura de Augusto Riveros pretenden lanzar como candidatos a personajes ligados a exautoridades que hicieron mal manejo de los recursos.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia