La exparlamentaria es investigada por solicitar un préstamo al Banco de Materiales, antes de ser congresista, pero luego exigió la condonación de la deuda aduciendo sufrir ceguera.
El Cuarto Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho dictó orden de captura, en todo el Perú, contra Juana Aidee Huancahuari Páucar, excongresista de la República por el Partido Nacionalista.
La exparlamentaria es investigada por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica y otros, en agravio del Estado, específicamente, Banco de Materiales.
A Juana Aidee Huancahuari Páucar, parlamentaria en el periodo 2006-2011, se la investiga por solicitar préstamo al Banco de Materiales (antes de ser congresista), pero luego exigió la condonación de la deuda aduciendo sufrir una discapacidad visual (ceguera).
También, se le acusa de presentar un certificado médico falso para probar su enfermedad.
Huancahuari Paúcar no acudió a la lectura de la sentencia hasta en dos oportunidades rehusando estar mal de salud.
La orden de captura comprende contra María Cecilia Pardo Alejo, coautora por el mismo delito.
Actualmente, Huancahuari Paúcar es directora Ejecutiva del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), con sede en Ayacucho, que ejecuta proyectos de infraestructura en Cusco, Apurímac y Huancavelica.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia