El

La juez penal del Módulo Básico de Justicia de la provincia de Huanta (región Ayacucho) dispuso el encarcelamiento de los hermanos Edmundo, Yonny, Nelson y Héctor Urpay Sulca como presuntos autores de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su hermano Jesús Urpay Sulca y su cuñada Alejandra Infante Figueroa (esposa de Jesús).

Según las investigaciones realizadas, los hechos se produjeron en el pago de Puchka, provincia de Huanta, el 15 de diciembre de 2010, cuando los agraviados se encontraban en su vivienda con sus menores hijos.

En esos instantes fueron sorprendidos por los hermanos, quienes se hicieron pasar por delincuentes encapuchados que exigían dinero producto de la venta de un carro. Luego de victimarlos, fugaron del lugar llevándose el botín.

Testigo de este horrendo asesinato fue uno de los hijos de las víctimas, quien vio que uno de los asesinos, al ingresar a la vivienda fue mordido por un perro, razón por la cual no participó del velorio,; así como en el entierro, argumentando no podía caminar, hechos que causaron sospecha en la policía, que luego conformaría que ellos fueron los verdaderos verdugos de su hermano.

Cabe precisar que los hermanos Héctor y Edmundo Urpay Sulca se encuentran en calidad de no habidos.

Lea más noticias de la región Ayacucho