RPP/ Referencial

Desde tempranas horas de este sábado se inició con la distribución del material electoral para las Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta de Revocatoria de Mandato de Autoridades Municipales, a realizarse este domingo 7 de julio en la región Ayacucho.

La distribución se realiza con presencia del personal de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), bajo el  resguardado de efectivos policiales y la supervisión de  fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este domingo participará un total de 13 mil 710 electores de nueve distritos para elegir a seis alcaldes y 29 regidores, así como para decidir la permanencia de dos burgomaestres y diez concejales.

En los distritos de Paras (Cangallo), Sancos (Lucanas), y Sacsamarca (Huancasancos), se erigirán a los  respectivos alcaldes y a la totalidad del cuerpo de regidores.

En San Francisco de Revacayco (Parinocochas) votarán por un nuevo alcalde y cuatro concejales; en Corculla (Páucar del Sarasara), por el burgomaestre y tres regidores; en Pacapausa (Parinacochas), por el alcalde y dos concejales; y en Lampa (Páucar del Sarasara), solo por cinco regidores.

Mientras tanto, el proceso de revocatoria se realizará en los distritos de Lucanas y Chipao (provincia de Lucanas) para definir la continuidad de sus respectivos alcaldes y la totalidad del cuerpo de regidores.
 
Lea más noticias de la región Ayacucho