Policías son acusados de abusar a dos menores de edad en el interior de una dependencia policial.
El juez mixto del distrito de Ayna, San Francisco, provincia ayacuchana de La Mar, Richard Almonacid, ordenó mandato de detención contra los efectivos policiales Wilson Isaac Orihuela Jurado y Jimmy Oswaldo Quispe Pacheco por el presunto delito contra la libertad sexual y contra la fe pública en contra de dos menores de edad.
Según las investigaciones, el 29 de abril del 2013, al promediar la una de la madrugada, las agraviadas y sus amigos fueron intervenidos por seguridad ciudadana del distrito de Samugari, cuando libaban cerveza en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las discotecas Tumbalao y Planet en Palmapampa.
Tras la intervención, trasladaron a las menores a la comisaría de Palmapampa, donde Orihuela Jurado, aprovechando su condición de efectivo policial y de estar de guardia, le propuso dejarlas ir a cambio de mantener relaciones sexuales, propuesta que fue rechazada por las agraviadas.
Sin embargo, insistente, Orihuela Jurado, habría llevado a la agraviada D.R.A.F. (13) al calabozo ubicado en la parte posterior de la oficina de la comisaría donde la violó.
Instantes después llevó a la otra menor de iniciales V.R.C. (15), a quien habría hecho tocamientos indebidos.
Ambos efectivos fueron llevados al establecimiento penitenciario de Ayacucho.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia