Ayacucho: entregan 41 restos de pobladores asesinados en 1983

La entrega de los restos se realizó en el Laboratorio Forense del Ministerio Público de Ayacucho, tras la identificación de 22 de ellos, debido al deterioro por el tiempo transcurrido.

Luego de 31 años, los restos de 41 pobladores, entre ellos menores de edad, asesinados en la localidad de Umasi  en la provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho, fueron entregados a familiares.

La entrega de los restos se realizó en el Laboratorio Forense del Ministerio Público de Ayacucho, tras la identificación de 22 de ellos, debido al deterioro por el tiempo transcurrido porque estaban enterrados en fosa común.

Según testimonio de los familiares, el 17 de octubre del 1983, el grupo armado de Sendero Luminoso ingresó a la comunidad de Raccaya llevándolos hacia Umasi, en donde fueron ejecutados por fuerzas militares a la mañana siguiente.

Los restos serán trasladados este miércoles a Raccaya para el entierro correspondiente que será el 25 de setiembre.

“El Ejército en vez de liberarlos de las huestes del Sendero Luminoso, mataron cuando los pobladores  fueron obligados  y trasladados de Raccaya hacia Umasi”, declaró Luis Aronés, representante de familiares de la violencia de los años 80.

Lea más noticias de la región Ayacucho