Elias Taboada

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (región Ayacucho), acordaron levantar la toma de la casa de estudios, así como la huelga indefinida que acataban en demanda de mayor presupuesto.

La decisión -aprobada en una sesión realizada ayer- se adoptó luego de que el Congreso de la República y el Gobierno Regional de Ayacucho se comprometieran a atender sus demandas.

Los dirigentes estudiantiles informaron que el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ofreció tratar la modificatoria de la ley del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea, FOCAM, que propone que los montos que lo integran sean liberados.

Indicaron que con el dinero del FOCAM se podrá financiar la construcción de infraestructura y el equipamiento de laboratorios de investigación.

Asimismo, destacaron que el presidente regional Wilfredo Oscorima, se comprometió a financiar el estudio del expediente técnico para la construcción de la residencia universitaria, del comedor, del parque automotor, entre otros.

Informaron además que el local universitario seguirá tomado hasta la noche del domingo, cuando reabrirán las puertas.

Lea más noticias de la región Ayacucho