Rómulo Matos Araujo, gerente de la Municipalidad Provincial de Churcampa (Huancavelica) habría solicitado 400 soles a cambio de renovar contrato a trabajadora.
La Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Ayacucho intervino a un funcionario de la Municipalidad Provincial de Churcampa (Huancavelica) cuando cobraba una presunta coima de 400 soles como pago por la renovación de contrato de trabajo de una técnica administrativo.
Se trata de Rómulo Matos Araujo, gerente municipal. Según Zonia Ricra Velásquez, el funcionario habría solicitado dinero a cambio de ampliar su contrato hasta el mes de setiembre, en el cargo que viene desempeñándose desde marzo del presente año.
Frente a esta actitud del mal funcionario, la trabajadora presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, y tras fotocopiar los billetes que le entregó, Matos Araujo fue intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, hallando dichos billetes en su poder.
La fiscal anticorrupción Luisa Palomino informó que solicitará prisión preventiva ante el juzgado contra el mal funcionario, la misma que será sustentada en audiencia pública, como lo estipula el Nuevo Código Procesal Penal.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia