Ayacucho: gobernador prófugo será atrapado y puesto a disposición de la justicia

Ministro se enteró que el Gobernador prófugo habría celebrado su onomástico en Cangallo burlándose de la justicia.
Andina/Referencial

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Andrianzén, en su reciente visita a Ayacucho, dijo el prófugo de la justicia el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez y sus exfuncionarios, quienes se encuentran en la clandestinidad desde el pasado 16 de junio, serán capturados.

“En esta visita me enteré que el Gobernador prófugo habría celebrado su onomástico en Cangallo burlándose de la justicia (…) pero también más me indigna que habría pedido ampliación de vacaciones o sea seguimos pagando con nuestra plata a prófugos de la justicia”, indicó.

Agregó que el crimen se vale de muchas argucias para fugar de la justicia, que cuando la policía está punto de capturar se fugan, pero tarde o temprano caerán para eso trabajan las instituciones competentes.

El Ministro de Justicia hizo llamado a las personas que pudieran estar protegiendo a los prófugos de la justicia.  “Las malas amistades acaban cuando acaba el dinero, el encubrimiento y facilitar la fuga también es delito (…) el dinero mal habido acaba pronto”,  refirió.

Cabe precisar, que el gobernador regional Wilfredo Oscorima Nuñez, sentenciado en primera instancia a pena efectiva de cinco años se encuentra prófugo de la justicia. Lo mismo ocurre con sus ex funcionarios  Tony Oswaldo Hinojosa, Edwin Teodoro Ayala,  el ex consejero regional Rosauro Gamboa, a excepción del ex consejero Walter Quintero, quien se puso a disposición de la justicia y se encuentra encarcelado en el establecimiento penitenciario de Ica.

Lea más noticias de la región Ayacucho