Los sembríos más afectados por el fenómeno climatológico fueron los de papa, maíz y quinua, cuyos follajes y tallos quedaron destruidos por la granizada.
Una fuerte granizada acompañada de lluvias torrenciales afectó al menos 7 mil hectáreas de cultivo en las comunidades San Pedro de Huisa, Tallana, Tantawa, Qollpa del distrito de Acocro, provincia Huamanga (región Ayacucho).
Los sembríos más afectados por el fenómeno climatológico fueron los de papa, maíz y quinua, cuyos follajes y tallos quedaron destruidos por la granizada; según los agricultores ya no podrán recuperarse.
Asimismo, indicaron que el fenómeno climatológico castigó sus cultivos por más de una hora, afectando seriamente a los sembríos de quinua que se encontraban en proceso de crecimiento y quedó sepultada por el lodo.
Se informó que este fenómeno se repitió en las provincias de Cangallo y Vilcas Huamán, y en los distritos huamanguinos de Chiara y Vinchos. En las próximas horas se realizará el recojo de información de los daños registrados.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia